TRIATLON GUIA DE ISORA 2018

INFORMACIÓN DEL ORGANIZADOR:  

Información Básica

La prueba con denominación IV Triatlón Guía de Isora se realizará bajo la modalidad de distancia Sprint, teniendo el segmento de natación una distancia de 750 metros, el segmento de ciclismo una distancia de 18 kms y finalmente el segmento de carrera a pie una distancia de 5 kms. La entrada a la zona de transición para el control y depósito del material se realizará a partir de las 07:30 horas, siendo requisito indispensable presentar: licencia federativa de triatlón o DNI. No se podrá acreditar la identidad de otro participante.Durante la entrada a la zona de transición se revisaran la colocación adecuada de los dorsales, chip y del material en especial el de ciclismo, pudiéndose impedir la participación de aquel que no cumpla estas reglas.La prueba dará comienzo a las 09:00 horas desde la playa de Playa de San Juan. Habrá 2 salidas distintas, saliendo primero la categoría masculina y aproximadamente 3 minutos después la categoría femenina. Posteriormente se pasará a la prueba ciclista, que se desarrollará casi totalmente por la Ctra. TF-463, subida a Guía de Isora, consistente en un circuito de una sola vuelta de subida y bajada. Será obligatorio el uso del casco rígido, que estará siempre abrochado mientras se esté en contacto con la bicicleta. Será permitido ir a rueda, excepto entre participantes Triatletas de diferente sexo.Está totalmente prohibida cualquier ayuda de personas ajenas a la organización. La parte de carrera se desarrollará por la Avda. del Emigrante y paseo de Playa de San Juan, teniendo el circuito de carrera una distancia de 2500 mts al que habrá que dar dos vueltas. Al pasar por la mitad de cada una de las vueltas y realizar el giro para volver dirección zona de meta, los voluntarios de la prueba harán entrega de una pulsera que corroborará que se ha cumplido con el recorrido completo de cada vuelta.El control de cierre de la prueba se realizará a las 11:30 horas, por lo que los participantes tendrán un tiempo de 2 horas y 30 minutos para terminarla. Todo participante que llegue fuera de esta hora quedará excluido y retirado de la misma. 

3.- RETIRADA, CANCELACIÓN o ALTERACIONES

Hasta el día 10 de Agosto de 2.018 se devolverá el 100% del importe de la prueba menos 5€ de gastos de gestión, siempre y cuando sea justificada y motivada. Dicha devolución se realizará a posteriori, y en función de la disponibilidad del comité organizador del evento. A partir de tal fecha la organización no realizará ninguna devolución del importe de la inscripción.

El Organizador del evento podrá modificar el formato del mismo a duatlón o a otra prueba adecuada e incluso cancelar el evento, en caso de fuerza mayor, según indicaciones de las asistencias y/o del Delegado Técnico Federativo. En el caso de cancelación o suspensión del evento por razones ajenas a la organización no se devolverá el dinero y se tomará nota para que los participantes puedan beneficiarse de otra prueba con un descuento de lo aportado en ésta. En caso de cambio de formato, el participante no tendrá derecho a ningún reembolso.

4.- RECOGIDA DE DORSALES

Para la recogida de dorsales se necesitará obligatoriamente la presentación del DNI o licencia federativa, en caso contrario no se entregará el dorsal.

Dicha recogida se realizará el sábado 1 de Septiembre desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas en los siguientes lugares: Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan, sito en Calle Altamar o en la zona de boxes (Playa de Playa San Juan)

Para la recogida de dorsales de otras personas será necesario autorización por escrito junto con copia del D.N.I.

Se marcará a los atletas, al menos, en el brazo izquierdo y parte frontal del muslo izquierdo y siempre en lectura vertical, siguiendo las indicaciones del oficial responsable en esta área. Los dorsales deber ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio, no pudiendo estar cortado ni doblados.

En el segmento de natación está prohibido, debiendo dejarlo en la zona de transición. En el segmento de ciclismo su uso es obligatorio, debiendo ser visible en la espalda del Triatleta, así también, en el segmento de carrera a pie su uso es obligatorio, debiendo ser visible en la parte delantera del Triatleta.

Reglamento

Reglamento disponible en el siguiente enlace….

http://www.mdsports.es/wp-content/uploads/2018/07/Reglamento-Triatlón-Guía-de-Isora-2018.pdf